martes, 2 de noviembre de 2010

Futbol Callejero

El fútbol callejero es el término que abarca un número de variedades informales de la asociación de fútbol. Este juego informal no utiliza necesariamente los requisitos de un juego formal, tal como un campo grande, marcas del campo, marcador y banderas en las esquinas, once jugadores por equipo (con un mínimo de siete por equipo), u oficiales de campo (el árbitro y el asistente o juez de línea).
Básicamente el juego dispondrá apenas un balón y una pared o una cerca usada como meta, o artículos tales como ropa que es utilizada para los postes. La facilidad de jugar que tienen estos juegos informales en las calles y espacios abiertos hacen que el fútbol sea el deporte más popular por todo el mundo.
El fútbol callejero se puede dividir en tres variedades: adaptaciones que dan menor importancia a las reglas, los juegos basados en puntos por gol y juegos basados en asociación de movimientos.
El Futbol Callejero es una metodología deportiva de Inclusión y acompañamiento que busca fomentar la integración social en sectores marginales. Busca generar conductas positivas, evitar conductas antisociales y prevenir la violencia escolar. Busca desarrollar valores, actitudes y habilidades sociales que permiten superar el riesgo social al que están sometidos los niños, niñas y jóvenes.
Desde el 2009 ONG CIDETS, ha incorporado la metodología como una herramienta de trabajo en distintos proyectos de educación, infancia y juventud como un componente transversal de las intervenciones, transformándose en una línea de intervención en sí misma. Durante este tiempo hemos logrado llegar a un importante grupo de niños, niñas y jóvenes. También hemos participado en encuentros a nivel metropolitano de Futbol Callejero.

1 comentario:

  1. SUPER BUENA ESTA INICIATIVA ASI MAS JOVENES SALDRAN DE LA CALLE Y SE ALEJARAN DE LAS DROGAS Y LA DELINCUENCIA YA QUE ESTO ES SU PER COMUN EN LOS JOVENES.

    ResponderEliminar